Cómo llegar a la tirolina de El Nido.

Si estás planeando escaparte a Filipinas seguramente habrás oído hablar de la zona de El Nido (Palawan). Sin lugar a dudas la zona de El Nido es la más turística y llena de vida de la isla de Palawan -algo que eché en falta en Puerto Princesa-. Venir a pasar unos días a Palawan es fundamental en tu ruta por Filipinas ya que este país tiene un basto territorio lleno de lugares donde vivir experiencas. Dentro de la isla de Palawan la zona más turística es El Nido.

Disfrutar unos días en El Nido es imprescindible si vienes a Palawan, principalmente porque es una zona considerada como «base»: es decir, a partir de aquí salen algunas excursiones (buceo, snorkel, tours…) y es punto de salida para otras zonas (avión, van…etc). Aquí encontrarás de todo. Otra de sus famosas atracciones es la «tirolina de El Nido». La tirolina de El Nido está situada en Las Cabañas Beach.

Esta playa se encuentra a unos 5 minutos en moto de El Nido (no tiene perdida) y es un lugar maravilloso para pasar un día idílico en la playa, comer algo en algunos de sus restaurantes, pasear, ver la puesta de sol, hacer snorkel o tomarte un cockel tumbado en la hamaca.

Conforme te acerques por la carretera tendrás que aparcar en un parking de motos que hay en la zona comercial, atravesarás la zona comercial (cuando llegamos nosotros estaban a punto de inaugurar) y accederás directamente a la playa. La tirolina (zipline) se encuentra en el punto medio de la playa y verás un cartel enorme que pone «zipline». El coste es de 500 php y si te tiras «a lo supermán» es de 700 php.

Para volver puedes elegir hacerlo de nuevo en tirolina (son realmente dos tirolinas: la de ida y la de vuelta) y pagar, o volver andando. Te recomendaría volver andando ya que atraviesas una lengua de arena y piedras que va saliendo a la superficie conforme baja la marea y es algo precioso.

" descubrir ‘Las Cabañas’ en El Nido fue una de las mejores experiencias que tuvimos en Filipinas. "

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.