Cómo ir del Aeropuerto de Venecia al centro.

Venecia tiene excelentes conexiones gracias  a su aeropuerto internacional Marco Polo que esta situado a unos 13 kilómetros de la ciudad (y 8 km por mar). Para ir desde el Aeropuerto Marco Polo de Venecia al centro de la ciudad hay varias opciones pero el autobús es la más económica y cómoda.

Cómo ir del Aeropuerto Internacional Marco Polo al centro de Venecia

Existen varias opciones para ir al centro de Venecia y una de las más cómodas y económicas es el autobús, pero no tiene las hermosas vistas y el romanticismo de un autobús acuático. La Piazzale Roma, donde paran los autobuses, está al final de la carretera que une el continente con Venecia y es el centro de comunicaciones de la ciudad. Es la parada principal de los autobuses. La estación de tren Santa Lucía está a pocos minutos caminando, y desde allí te puedes mover a todos los puntos de la ciudad y de la laguna con el vaporetto. 

Existen dos empresas de autobuses: ATVO y ACTV. Los ATVO llegan hasta la Piazzale Roma sin hacer ninguna parada. Hacen el trayecto Aeropuerto Marco Polo – Venecia en 20 minutos y los billetes cuestan 8€ (15 euros si compras también la vuelta). La frecuencia es entre 20 y 30 minutos y su horario empieza a las 05.20 horas y finaliza a las 01.20 horas del día siguiente -un servicio de casi 20 horas-. En el trayecto contrario, de Piazzale de Roma al Aeropuerto Marco Polo el horario es de 04.20 horas a 23.30 horas.

Los autobuses ACTV también cubren el trayecto Aeropuerto de Venecia Marco Polo con la Piazzale Roma en unos 25 – 30 minutos (hace algunas paradas). Los billetes cuestan lo mismo y también tienen un billete que incluye autobús más vaporetto (validez 90 minutos) por 14 euros. El horario es similar de 04.05 horas a 01.10 horas en ambos recorridos y la frecuencia es cada 15 minutos.  

Otra opción si tienes tiempo es el autobús acuático (vaporetto) y digo tener tiempo porque por ejemplo yo aterricé en Venecia a las 23 horas y por la noches las vistas tampoco se podían aprovechar tanto que por el día. ¿En qué aeropuerto del mundo tienes un  transfer desde el aeropuerto al centro por el mar? 

Dicen que la experiencia vale mucho la pena y te permite disfrutar de unas vistas envidiables. La desventaja que tiene es que al ser tan demandado te encontrarás muchas colas y es más caro. El precio es de 15€ por trayecto. Los autobuses acuáticos Alilaguna conectan el aeropuerto de Marco Polo con diferentes áreas de la ciudad como San Marco, Rialto, Le Guglie o con islas como La Laguna, Murano o Burano. El trayecto desde el aeropuerto dura aproximadamente una hora y cuarto por lo que no es el mejor medio si tienes «prisa» por llegar al hotel y empezar tu visita a esta preciosa ciudad.

Finalmente tienes otras opciones como el taxi acuático con un coste de unos 100 – 130 euros para quienes se lo puedan permitir. 

Te dejo mi recorrido de 2 días por Venecia visitando las principales atracciones, museos e iglesias de la ciudad y la excursión a la isla de Burano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.