Cómo ir del Aeropuerto de Taipei al centro.

Taipei es una ciudad enorme y llena de contrastes. Como muchas ciudades asiáticas no vas a tener ningún problema a la hora de desplazarte pues tienes varios medios de transporte a tu alcance. Si acabas de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Taipei (TPE) y quieres acudir al centro tienes tres posibilidades: taxi, metro o autobús. El autobús debido al tiempo que tarda directamente lo descartaba.

La opción del taxi es una de las opciones que escogí ya que aterricé después de un viaje a Filipinas a las 1 a.m. de la madrugada y no había metro. Nada mas que salgas al hall del Aeropuerto (llegadas) tendrás que dirigirte a la izquierda. Ahí estarán los taxis esperando en fila a los clientes y una persona encargada que va ordenando y dirigiendo las salidas de los taxis. Te costará aproximadamente 50 minutos y el precio rondará entre los 1.200 – 1.400 NDT. Llévate en un papel apuntado el nombre del hotel o la dirección ya que muchos taxistas no saben inglés. ¡Ojo! a la salida del hall del aeropuerto tendrás taxistas piratas que te intentarán «convencer» para ir en su taxi: puedes negociar con ellos el precio o acudir a un taxi oficial (color amarillo).

La mejor opción: metro

El metro es la siguiente opción (y la más recomendada). El metro de Taipei es muy sencillo y no da lugar a dudas. La única línea de metro que llega hasta el Aeropuerto es la línea morada A1 ó A2 (dependiendo de la terminal del Aeropuerto). El final de parada de esta línea es Taipei Main Station: lugar de encuentro de varias líneas de metro y estación de autobuses y taxis. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos y el precio es de 25 NDT.

Es decir, no tiene ninguna pérdida, de la línea A1 o A2 su final de parada es Taipei Main Station. Suele tardar unos 35 minutos en llegar y es bastante puntual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.