Asia Indonesia Viajes

Cómo ir de Bali a las Islas Gili.

Si vas a viajar a Bali (Indonesia) un lugar que no te puedes perder son las Islas Gili (Lombok). Las islas Gili son un archipiélago de tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) situadas en la costa noreste de Lombok, Indonesia. Estas islas a día de hoy son consideradas como la antigua Bali, cuando no estaba tan extendido y tan masificado el turismo en la zona. Sin duda se trata de una de las zonas que más belleza esconde y su visita es una parada obligatoria para cualquier viajero que viaje a Indonesia.

Visitar las Islas Gili es parada obligatoria si vas a pisar Bali. 

Llegar a las Islas Gili no tarea complicada y puedes llegar a través de avión, fastboat o ferry. Si te decides por el avión será la opción más rápida (Bali →Lombok) y te llevará algo menos de una hora pero ten en cuenta que dependiendo a la isla que quieras ir después tendrás que coger un fastboat.

Sin embargo utilizar el fastboat es la opción más recomendada y utilizada por ser rápida y cómoda. El fastboat sale desde el Puerto de Padang Bai y llega a Lombok (islas Gili y otras zonas) en apenas 2 horas. Los barcos salen por la mañana y a medio día. Si contratas esta opción seguramente te incluirán en el precio el traslado desde y hasta el hotel. Los precios suelen variar entre 25€ y 45€ por persona y todo dependerá del tipo de barco, de la temporada y de la agencia.

Yo utilicé Golden Queen para hacer este trayecto porque había leído buenas recomendaciones en foros y no tuve ningún problema ni queja.

Para moverte por Gili Island te será muy sencillo pues sólo puedes hacerlo andando, en bicicleta o en carruaje como el de la foto tirado por un burro. En esta isla pasear e ir en bicicleta son dos aficiones muy utilizadas y disfrutadas. Te dejo un video resumen de Gili Trawangan (Gili Island) para disfrutarlo.

Si tienes previsto usar booking para alguna reserva te recomendaría que lo hicieras desde el enlace de abajo. El motivo es que al pertenecer al Programa de Afiliados podemos beneficiarnos de un pequeño descuento ambos 🙂

Reserva más barato desde aquí.



Booking.com

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.