Asia Taiwan

Cómo ir a Juifen (Taiwán).

La pequeña localidad de Juifen (Taiwán) está situada a noreste de Taipei y se ha convertido en los últimos años en un verdadero reclamo turístico, incluso hay quienes la llaman “la Hoi An de Taiwán”, aunque salvando las distancias, Hoi An es un lugar idílico. Jiufen es un entramado de callejuelas estrechas y tiendas por todas partes adornado con sus famosos farolillos rojos. 

Tiendas de textil, bisutería, gastronomía y especias. Podrás pasar parte del día en esta preciosa localidad si el buen tiempo te acompaña ya que su ubicación (en plena montaña) y el clima de la zona hacen de esta zona un lugar idóneo para las lluvias. 

Cómo llegar a Juifen en autobús desde Taipei

Podemos coger directamente el autobús nº 1062 y 965 en la intersección de la calle Zhongxiao Fuxing (estación de MTR / Blue Line – parada 15) y el ticket cuesta aproximadamente 90 NDT. El viaje en tren es algo más costoso pero quizás sea más cómodo y si quieres puedes aprovechar para ver la localidad de Ruifang. Todo depende del tiempo y de las ganas que tengas 🙂

Cómo llegar a Juifen en tren desde Taipei

Debemos ir a Taipei Main Station y coger un billete de tren con destino Ruifang. Una vez lleguemos a esta localidad (que también parece muy interesante) debemos ir a la parada de autobús que se encuentra saliendo de la estación de tren, la calle de la izquierda a unos 50 metros.

Una vez ahí cogeremos un autobús a Juifen: son varios los autobuses que nos llevarán a Juifen (962, 1965…) y hay un cartel en la parada de autobús que lo indica. Hay que estar atentos. Le pagaremos al conductor del autobús el ticket. El precio del tren ronda los 60 NDT y el del bus 40 NDT. El viaje en tren + autobús te costará aproximadamente 1h 15′.

Qué hacer en Juifen

Esta pequeña localidad tiene mucho encanto. Como te he dicho antes es considerada como el «Hoy An de Taiwán». La ciudad se puede ver en un solo día aunque hay mucha gente que decide alojarse y pasar una noche (los precios oscilan entre 50€ y 70€). Principalmente el mayor reclamo turístico es la ciudad vieja (Juifen Old Street) que es a donde va todo el mundo. Aquí podrás pasear tranquilamente entre la multitud,  hacer alguna compra (te recomendaría el jabón hecho a mano) y probar su comida. Las gyozas de carne son espectaculares.

Juifen tiene un callejón típico que es muy fotografiado pero que te será imposible hacerte una foto sólo. Este callejón suele estar muy frecuentado de turistas (chinos sobretodo) así que ten mucha paciencia para buscar la mejor panorámica. Por último te recomendaría el Museo del Oro que está situado en la zona de Jinguashi: un lugar para conocer un poco más sobre la región, la importancia de la mina y ver casas coloniales japonesas.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.