Ayuntamiento · Policía Zaragoza

Clausurado un conflictivo ‘after’ del Rollo.

Desde el punto de vista político Urbanismo debe de responder de forma ágil y contundente.



Un conflictivo after del Rollo ha sido clausurado tras la acumulación de denuncias (policiales y vecinales). El asunto ha llegado hasta Delegación de Gobierno que ha tomado la medida de clausurar de forma preventiva el after en cuestión. En este caso se trata por una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) por consentir el consumo de drogas entre los clientes. No han sido una, ni dos, ni tres denuncias por parte de la Policía Local y Nacional sino que han sido muchas más las que se han tramitado desde estos cuerpos de seguridad.

Por otra parte el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado otro expediente sancionador (que no es lo mismo que clausura del establecimiento) por un problema de licencias contra la Perla Negra (pendiente de sanción y de alegaciones).

La clausura del Bohemios se produjo hace unas semanas tras incoarse un expediente sancionador que podría dilatarse un año y que podría llevar aparejada una multa de casi 10.500 euros. Además sobre este mismo local pesa otro expediente administrativo por “deficiencias” que igualmente le impide abrir hasta abril de 2019.

La Policía Local halló cocaína y cannabis.

El propietario de este after (Bohemios) es el mismo que el del famoso bar La Clave. Local que ha sido protagonista de numerosas intervenciones policiales. En este caso, el cierre se desencadenó tras un altercado en el bar que permitió a la Policía Local hallar allí cocaína y cannabis.

La UAPO ha sido una de las unidades más activas en la zona de ocio de Moncasi y ha sido muy bien acogida entre los vecinos, en especial entre la asociación de vecinos La Huerva.

Pero ha tenido que ser la presión vecinal la que desencadenará todo este proceso para al fin empezar a tener soluciones.

Sin los vecinos… el Ayuntamiento no hubiera hecho nada.

Deja un comentario