Ciudadanos visita Parque Venecia.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Zaragoza visitó el pasado martes 3 de julio el barrio de Parque Venecia de la mano de la Asociación de Vecinos Parque Venecia y vocales del Distrito. La idea de la visita del grupo municipal era conocer con más detalle las principales demandas vecinales del barrio de Parque Venecia.

Sin noticias del proceso participativo 2016.

Una de las mayores críticas vecinales es la ausencia de cualquier información y movimiento sobre las actuaciones a realizar por parte de la Junta de Compensación en Parque Venecia. Recordemos que a mediados de 2016 el barrio de Parque Venecia votó en los primeros presupuestos participativos de un barrio para llevar a cabo una serie de medidas con el dinero de la Junta de Compensación (soterramiento torres de alta tensión, adecuación zonas del canal…etc).

Dos años más tarde ni vecinos ni fuerzas políticas saben qué va a hacer Zaragoza en Común y por qué no inicia las obras cuanto antes.

Otra de las reivindicaciones de la asociación de vecinos es la utilización y mejora de los solares existentes en Parque Venecia. En la actualidad el barrio de que Parque Venecia tiene decenas de solares que no tienen ningún tipo de mantenimiento ni hay previsto ninguna actuación en los mismos, los vecinos solicitan su adelantamiento y su uso social, algo que prevén las propias ordenanzas municipales.

Finalmente entre otras muchas reivindicaciones como la mejora del transporte público se unen la necesidad de un centro de salud para primeras necesidades y pediatría y un centro lúdico básico donde realizar actividades.

Deja un comentario