en Aragón, Ayuntamiento, Ciudadanos, Política

Ciudadanos se instala en todo Aragón.

Ciudadanos ha superado la barrera de los 1.200 afiliados en Aragón este mes de octubre gracias a su propagación por la comunidad. Fuentes situadas en la cúpula del partido en Aragón ilustran, con datos, el crecimiento que están experimentando en la comunidad en todos los órdenes. Los primeros 10 meses de 2018 han arrastrado un aumento de la afiliación de más del 25%, lo que en gran medida se debe al tirón en Teruel, provincia en la que han crecido un 38,35%.

[bctt tweet=”La afiliación a Ciudadanos en Teruel sube casi un 39% y en Huesca un 20,4%” username=”A_Segura_”]

Zaragoza lleva un ritmo notable de crecimiento, pues en la provincia el aumento de afiliación ha sido del 25%, algo en lo que las agrupaciones de Calatayud y de Utebo han aportado lo suyo al ser de las más dinámicas este año, apuntan las fuentes de Ciudadanos. El que se presenta como punto caliente de las elecciones locales de mayo de 2019 será la ciudad de Zaragoza, que está mostrando un comportamiento esperanzador para Ciudadanos, ya que el crecimiento se está localizando especialmente en las zonas centro y sur, dos de las que más población concentran.

Ciudadanos crece en la zona Centro y Sur de Zaragoza.

Fuentes locales auguran unos sólidos cimientos electorales en Zaragoza, sobre todo, a los rasgos de su potencial masa de votantes: entre 30 y 40 años, familias jóvenes con o sin hijos y autónomos. En Huesca la expansión se ha situado en el 20,4% y en Jaca la agrupación ha engordado un 93%.

Por estos parámetros se mueve de momento el equipo que ha creado el responsable de Organización de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, quien desde que asumió el cargo ha recorrido toda la comunidad con la misión de ramificar la estructura, y en consecuencia, el mensaje. El enorme trabajo realizado por el diputado Ramiro Domínguez en todo Aragón ha servido para trasladar el mensaje de progreso y prosperidad de Ciudadanos en todo Aragón.

Ciudadanos es consciente de su crecimiento electoral y ha creado consolidados equipos de trabajo en todas las áreas correspondientes a la administración (Urbanismo, Vertebración y Territorio, Movilidad, Servicios Públicos, Justicia, Sanidad, Acción Social…etc). Ciudadanos cuenta ahora con 5 diputados en las Cortes y sus cálculos apuntan a que contarán el año que viene con mas o menos diez. En el plano municipal las encuestan sitúan a Ciudadanos como llave de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.