CIUDADANOS PROPONE BAJAR IMPUESTOS EN ZARAGOZA A ZONAS COMERCIALES DE BAJA DENSIDAD.

Ciudadanos ha pedido un paquete de incentivos fiscales para autónomos y autónomos societarios que se encuentran en zonas de baja densidad comercial en la capital aragonesa. Una iniciativa que, según explica la formación naranja, se planteará en el próximo Debate sobre el estado de la ciudad.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha defendido la necesidad de incorporar este paquete de incentivos fiscales para hacer frente “a la inexistente política económica y de empleo de ZEC”.

Algo que hace que “en muchas zonas de la ciudad cada día bajen la persiana muchos autónomos y negocios sin que el equipo de gobierno haga nada”.

POLÍTICAS FISCALES PARA SOBREVIVIR.

Fernández ha criticado que ZEC “haga grandes titulares sobre las zonas de baja densidad comercial”, mientras que “al mismo tiempo no realizan políticas efectivas para contrarrestarlo”.

La portavoz ha asegurado que el equipo de gobierno “deja de lado aquellos que llevan años levantando la persiana de su negocio todos los días y haciendo números para intentar sobrevivir día a día”.

Por ello, considera de justicia “establecer políticas fiscales que puedan ayudar a la supervivencia de su negocio y no seguir poniendo palos en la rueda como la actual presión fiscal municipal”.

UN PLAN DE EMPLEO.

Además de esta propuesta, Ciudadanos ha anunciado que llevará al próximo Debate sobre el estado de la ciudad el diseño de un Plan de Empleo municipal. El objetivo es que “se utilicen de forma más eficiente los recursos que se destinan hoy a este campo“, así como “contar con un programa para todos los zaragozanos, independientemente de su edad”.

Fernández ha relatado la única política de empleo de ZEC “es la de crear puestos de trabajo públicos mediante la municipalización de servicios”, olvidándose “de la mayoría de los zaragozanos que buscan día tras día trabajo“.

Por ello, ha pedido “un cambio de estrategia” y la apuesta por “fomentar desde lo público la creación de empleo y la reactivación económica”.


Fuente: Hoy Aragón.

Deja un comentario