Ayuntamiento Ciudadanos Política

Ciudadanos llave de gobierno.

Zaragoza en Común perdería la alcaldía este 2019 de celebrarse elecciones municipales hoy mismo. Los comunes pasarían de tener 9 concejales a oscilar entre 4-5. Se trata de una de las mayores pérdidas de voto desde la historia de la Democracia en este Ayuntamiento. La reducción de representación en el arco municipal los trasladaría a ser la cuarta fuerza política en Zaragoza. En lo que se refiere a la Alcaldía, Ciudadanos podría ser fundamental para emprender un alcaldía de uno u otro color.

ZEC no ha sabido gestionar su mandato durante estos cuatro años y ha cometido numerosos errores y negligencias. Desde los viajes a N.Y. por parte de su asesor, expresiones salidas de contexto, impulso de contratos a dedos y redes clientelares…etc. En definitiva, cuatro años perdidos para una ciudad que buscaba crear nuevas sinergias después de la Expo 2008.

PSOE y CHA pese haber criticado a ZEC muy duramente este último ejercicio, han mantenido a ZEC en la Alcaldía y le han dado su apoyo constante en todos los presupuestos municipales. Zaragoza necesita un cambio de modelo político que realice políticas para todos los vecinos de la Ciudad.

En el plano autonómico la mayor progresión vendría de Ciudadanos al pasar de 5 diputados a 15-17. Un progreso que le serviría para ser llave de gobierno o incluso para poder gobernar en Aragón e implantar un proyecto que destacan por ser “progresista, próspero y emprendedor“.

 

Ciudadanos en Aragón consiguió eliminar el Impuesto de Sucesiones. Una medida reclamada por toda la sociedad aragonesa y que Ciudadanos reclamaba por ser un impuesto injusto y desmedido.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.