en Ciudadanos

Ciudadanos apuesta por una Universidad del siglo XXI.

El pasado martes 9 de abril Ciudadanos celebró un debate en la Facultad de Económicas organizado por la Asociación Liberal de Estudiantes. Al acto acudieron el Diputado de Ciudadanos por Zaragoza Rodrigo Gómez y el candidato al Gobierno de Aragón Daniel Pérez Calvo.

Ciudadanos propone una financiación adicional a centros y universidades con mejores tasas de empleabilidad. En función de cada carrera se establecería unos ratios y las universidades y centros que arrojen unos mejores resultados tendrían esa financiación extra, ha precisado Gómez. Además, defiende que se publiquen el tiempo de media empleado en lograr un empleo para que “haya competencia sana” entre universidades y facultades.

Propuestas de Ciudadanos para la Universidad.

José Luis San (ex consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón) definió el concepto de “liberal” como un concepto abierto que defiende la libertad del individuo respetando los derechos ajenos y propios y en donde el Estado no impone. Un concepto basado en las ideas y en las personas, algo muy necesario para la Universidad del siglo XXI.

Becas

Aumento de becas y su cuantía.

Excelencia

Financiación adicional a las mejores Universidades.

Transparencia

Ratios de transparencia en trabajos.

Investigación

Impulso de programas de investigación.

0
universidades

En este aspecto José Luis San quiso hacer hincapié en que no es normal que en España existan 90 universidades para la población que tiene.

Daniel Pérez -candidato al Gobierno de Aragón- puso sobre la mesa valores de eficiencia en la Universidad destacando la labor de la docencia y la necesidad de impulsar un modelo de Universidad liberal preparada para el Siglo XXI.

Rodrigo Gómez también ha defendido mejorar la transparencia de las universidades para que la rendición de cuentas sea obligatoria, como la publicación de los trabajos de fin de máster y las tesis doctorales, junto a esa premisa básica del tiempo que tardan los alumnos en encontrar trabajo. Otra de las propuestas en educación que ha citado el candidato de Cs es establecer una selectividad única para toda España con el objetivo de que todos el alumnado tenga iguales oportunidades. 

El acto ha estado organizado por la Asociación Liberal de Estudiantes, que preside Álvaro Gil, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En declaraciones a Europa Press ha explicado que la Asociación Liberal de Estudiantes nace al inicio de este curso académico y cuenta con unos 30 asociados, la mayoría de la Facultad en la que cursa sus estudios. En la presentación de la charla, Álvaro Gil ha expuesto algunos principios del liberalismo que pasan por una “educación plural en la que se respete a todos y una libertad de prensa en la que el Estado no interfiera.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.