0
Policía Zaragoza Tráfico

Tengo el carnet caducado ¿me pueden denunciar?

El carnet de conducir es un documento que, una vez obtenido, no dura para siempre: tiene fecha de caducidad y debes estar preparado para cuando toque renovarlo. Sin embargo, a veces, por olvido o por desconocimiento simplemente, podemos olvidarnos de renovar el carnet de conducir, con las posibles consecuencias que esto puede conllevar.

Cómo saber la fecha caducidad del carnet.

Para saber si tu carnet está caducado solo tienes que mirar el reverso del mismo. En la zona donde aparece el tipo de carnet que tienes (A, B, C…) verás también la FECHA DE EXPEDICIÓN Y CADUCIDAD del mismo.

Los permisos más comunes como el de coche o moto tienen una validez de 10 años.

Cómo y cuándo renovar el carnet de conducir. 

Para renovar tu carnet de conducir por caducidad, puedes hacerlo desde tres meses antes de la fecha de caducidad del mismo. Antes de este plazo no podrás hacerlo, y no debes esperar a que esté caducado para renovarlo.

Para ello debes de acudir a un CENTRO DE RECONOCIMIENTO de conductores. Ellos mismos te hacen el informe de aptitud psicofísica y se encargan de todos los trámites con tráfico. Solo tienes que aportar la documentación necesaria para ello: DNI o equivalente, fotografía de carnet y el dinero de las tasas de tráfico (unos 45€).

Qué pasa si se me caduca el carnet de conducir.

Si no has renovado el carnet de conducir antes de la fecha de caducidad NO PUEDES CONDUCIR. Estarías incumpliendo la normativa de tráfico (Reglamento General de Conductores) con una sanción de hasta 200€ y la posibilidad de retirar el vehículo al depósito municipal.

No Comments

    Deja un comentario