CAE UNA RAMA DE GRANDES DIMENSIONES EN LA CALLE ZURITA.

Hoy por la tarde la Policía Local de Zaragoza recibía un aviso sobre la caída de una rama de grandes dimensiones a la vía pública. Por suerte, a pesar de que se trataba de una calle céntrica, no ha habido que lamentar daños personales. La rama ha caído a la altura del número 12 de la calle Zurita de Zaragoza.

 Se puede observar cómo se encuentra dañadas algunas de las ramas lo que ha propiciado la caída a la vía pública. A pesar de todo ello y de que el mes pasado se aprobara en Pleno Municipal por unanimidad un plan de actuaciones urgentes y de poda del arbolado de Zaragoza el concejal de Servicios Públicos Alberto Cubero descarta activar un plan urgente de actuación.

Todos los grupos municipales solicitaron a Cubero un plan específico para la poda y mantenimiento del arbolado y que dejara “de lado sus rencillas con las grandes contratas” y sus “ansias de municipalización” y le recordaron de que mantuvo paralizada las podas extraordinarias durante seis meses. Según cifras de FCC, Zaragoza tiene 10.454 árboles en situación de riesgo y más de 650 avisos de poda pendientes.

Deja un comentario