Ayuntamiento · Movilidad y Transporte

El Ayuntamiento aumenta estacionamientos en las Delicias.

El Ayuntamiento de Zaragoza procedió ayer al pintado y cambio de señalización de la calle de Sigüés (Delicias). Para quienes no sepan qué calle es, la reconocerán porque esta al lado del Banco de Sangre de Aragón.

Esta calle tiene dos características muy especiales, la primera es que tiene una pendiente muy pronunciada, lo que provoca que la mayoría de los vehículos (autobuses incluidos) vayan a una velocidad elevada. La segunda es que hay un colegio muy próximo (Colegio Padre Enrique Osso) y existe una gran afluencia de peatones en los horarios de entrada y salida de escolares.

Lejos de buscar políticas de movilidad que tiendan a eliminar vehículos de las calles, el Ayuntamiento ha creado más estacionamientos para coches en una zona muy particular.

¿Qué tiene de malo poner estacionamientos en esta calle?

Colocar estacionamientos en este calle no es un acierto porque se trata de una zona con gran afluencia peatonal (hay un CENTRO DE SALUD, un COLEGIO y un POLIDEPORTIVO en apenas 50 metros). Si ya los coches y autobuses bajan la cuesta a una velocidad elevada, ahora nos encontraremos con MÁS OBSTÁCULOS en la VISIBILIDAD de la calle. Los vehículos estacionados impedirán ver la señalización existente y a los peatones.

Lejos de mejorar la pacificación de la vía el Ayuntamiento de Zaragoza (área de Movilidad Urbana) ha dado un paso atrás. Tampoco han insistido en colocar badenes reductores de velocidad. Hasta los trabajadores de API de la zona insistían en que era una medida “poco acertada”.

Estacionamientos a ambos lado de la calle que dificultaran la visibilidad existente, unido a una velocidad que no se respeta darán como resultado un aumento de la peligrosidad. Seguramente veremos como el tráfico de vehículos en esta zona aumenta por el efecto de la búsqueda de estacionamiento.

Deja un comentario