AUTORIZACIONES EN EMPRESAS PRIVADAS.

Algunas empresas privadas que prestan servicios a administraciones públicas se valen de una autorización municipal para estacionar en determinados lugares prohibidos. En la imagen podemos ver un vehículo de la empresa privada Atenzia que presta servicios de teleasistencia estacionado encima de la acera. Esta empresa colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza en la prestación de servicios de teleasistencia y domicilio.

Normalmente estas empresas solicitan a Policía Local de Zaragoza una autorización para poder estacionar en determinados sitios. Esta autorización viene a decir que el vehículo en cuestión puede estacionar en aquellos lugares establecidos en el artículo 60 del Anexo II de la Ordenanza General de Tráfico. Es decir, en reservas de carga y descarga, reservas oficiales o en lugares de prohibido estacionar siempre que no perturbe la circulación.

Sin embargo, una ambulancia, un vehículo policial o un camión de bomberos sí que podrían estacionar encima de la acera por razones de servicio. Es una de las principales diferentes que que establece el Reglamento General de Circulación. Las empresas privadas que prestan servicios a las administraciones públicas no están exentas del cumplimiento de la normativa de tráfico y deben atenerse a las indicaciones de las correspondientes autorizaciones.

You may also like
2 de 3 conductores no saben circular por una rotonda. Actualizado.
Reformas en motocicletas (I).
6 Comments
  • Jun 21,2017 at 6:37 pm

    Espero que tus padres nunca se vean en la tesitura y el personal de teleasistencia pierda el tiempo en aparcar adecuafamente

    • Jun 21,2017 at 6:39 pm

      Me parece un comentario fuera de lugar y desproporcionado. Yo he argumentado mi punto de vista con la legalidad vigente. Un saludo.

      • Jun 21,2017 at 7:05 pm

        Disculpa si te he ofendido pero si tú hablas desde la legalidad yo hablo desde la empatia, solo me pongo en el lugar de la persona que necesita ayuda

        • Jun 22,2017 at 9:27 am

          Todo el mundo necesita ayuda. Póngase en el lugar de la persona de edad avanzada que tiene que ‘esquivar’ un coche encima de la acera a 38 grados al sol.

  • Luis
    Jun 21,2017 at 2:50 pm

    Las ambulancias tambien son empresas peivadas q atienden urgencias. Ese vehiculo no atiende emergencias sociales? Incluso q en ese caso el conductor facilito el acceso a la urgencia al medico y a la ambulancia.
    Ha habido un cambio de concepto y las emergencias sociales son tan urgentes como las sanitarias. Pero todo el mundo aun no lo entiende.

    • Jun 21,2017 at 3:13 pm

      Cierto. Pero defíname ¿qué es una emergencia social? ¿Una persona mayor que no se puede levantar? por ejemplo. Ese vehículo porta una tarjeta que expide policía local y que le autoriza a estacionar en lugares no permitidos (cargas y descargas, reservas…etc) pero nunca encima de la acera. El artículo 70 del RGC obliga a estos vehículos a cumplir con la normativa de tráfico.

Deja un comentario