El autobús urbano de Teruel será gratuito del 10 al 23 de diciembre.

El Ayuntamiento de Teruel ha decido que durante los días 10 al 23 de diciembre el servicio del autobús urbano sea gratuito para todos los usuarios. El fin es el de promover la utilización de medios de transporte sostenibles y eficientes. Se trata de una medida de fomento de la utilización del transporte público y que coincide con una época previa a las fiestas navideñas en donde se suele utilizar mucho el vehículo privado.

En Zaragoza el servicio del transporte público es utilizado aproximadamente por un 22% de la población y aplicar este tipo de medidas sería beneficiosa para la ciudad.

Dentro de ese mejorable 22% el autobús representa un 61% frente al tranvía. Ya hemos hablado en otras ocasiones el margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar la movilidad urbana de la ciudad pero las «pocas ambiciones» que parece que tiene.

El uso del transporte público en Zaragoza apenas ha subido un 3% durante los últimos cinco años según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza. El margen de mejora es enorme y las posibilidades que tiene la ciudad son muy numerosas pero parece que Zaragoza no tiene muchas ideas o, si las tiene, no las aplica.

Deja un comentario