0
Aragón Economía

Cada aragonés debería trabajar 80 días para pagar la deuda autonómica.

Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), cada ARAGONÉS DEBERÍA TRABAJAR UN TOTAL DE 80 DÍAS PARA PODER HACER FRENTE A LA DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN (PSOE + PODEMOS).

El informe señala también que ZARAGOZA ES EL AYUNTAMIENTO de más de 250.000 habitasen con MÁS DEUDA PER CÁPITA DE TODA ESPAÑA.

Los informes revelan que los riesgos para la sostenibilidad financiera en el medio plazo siguen siendo altos debido al ELEVADO NIVEL DE DEUDA. En el caso de Aragón es preocupante que los mecanismos de financiación en 2017 representarán más del 90% del total de la emisión de deuda, es decir, Aragón esta en un nivel que adquiere deuda para pagar deuda.

Crece la deuda en Aragón. 

La situación financiera de Aragón sigue siendo portada de los periódicos locales y centro del debate parlamentario. El crecimiento de la DEUDA aragonesa entre 2015 y 2017 fue superior a los 1.300 MILLONES de euros. Para Ciudadanos la situación de las cuentas públicas no está para seguir despilfarrando en gastos innecesarios y reclaman además la supresión del Impuesto de Sucesiones.

Por otra parte, la autoridad fiscal resalta en su informe las grandes disparidades en el endeudamiento de los grandes ayuntamientos, siendo el de ZARAGOZA, con diferencia, el MÁS ENDEUDADO DE ESPAÑA. En concreto Zaragoza tiene el honor de tener una deuda per cáspita de 1.386 euros por habitante. La AIReF hace una matización en el caso de Zaragoza, porque la situación es en buena medida una consecuencia de la imputación del préstamo derivado de la operación de inversión del tranvía. Ese dato influye en la ratio de deuda sobre los ingresos del ayuntamiento zaragozano, aunque incluso aplicando factores correctores está entre las grandes ciudades españolas con más deuda por habitante.

No Comments

    Deja un comentario