Aragón Seguridad Tráfico

Aragón es la comunidad con las carreteras más peligrosas de España.

Aproximadamente el 12% de la red de carreteras estatales representa puntos con un riesgo elevado o muy elevado para producirse accidentes de carácter grave o mortal. El estudio elaborado por EuroRAP 2018 destaca sitúa los diez tramos más peligrosos en Cataluña, Castilla y León, Aragón, Castilla – La Mancha y Murcia.

Más de 3.000 kilómetros de la red de carreteras del Estado tienen un riesgo elevado o muy elevado de que en ellas se registre un accidente grave o mortal.

Según datos del estudio Aragón encabeza la lista de Comunidades Autónomas con mayor proporción de kilómetros con elevado o muy elevado riesgo de sufrir un accidente con el 35% de sus carreteras. En términos porcentuales estamos hablando de que el 35% de las carreteras del Estado en Aragón son peligrosas.

3 de cada 10 carreteras del Estado en Aragón son peligrosas o muy peligrosas.

A falta de terminar diciembre con sus correspondientes salidas y festivos, en Aragón ya han fallecido 58 personas en diferentes accidentes de tráfico por el territorio aragonés.

Deficiente estado de las carreteras aragonesas.

La comunidad autónoma aragonesa tiene 11.516 kilómetros de carreteras, de los que 2.550 pertenecen al Estado, 5.674 al Ejecutivo autonómico y 3.292 a las diputaciones provinciales. Todas ellas tienen un déficit acumulado de inversión en conservación de 680 millones de euros, según un estudio realizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) que considera que las administraciones deberían destinar 82.062 euros por kilómetro de dicha red viaria.

Trasladado al ámbito autonómico Aragón debería de invertir aproximadamente unos 465 millones de euros para “adecentar” sus carreteras e infraestructuras viarias.

Ver listado de carreteras peligrosas de Aragón.

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.