Apps que necesitas para viajar y hacer fotos.

La popularización de aplicaciones como instagram ha supuesto en cierta medida la exposición a nivel mundial de cientos de destinos turísticos y de millones de fotos cada día. A continuación os dejamos una lista con aplicaciones muy interesantes para descargar en tu móvil  para tus viajes.

Apps de viajes

Cada vez emprendemos un viaje o una escapada casi todas las herramientas que necesitamos para planificar un viaje se encuentran en nuestro teléfono y cada vez más a menudo es algo imprescindible para nuestros trayectos y rutas. Te dejo una lista con aplicaciones útiles y curiosas -que no son las típicas-.

1. Tripit

Se trata de un organizador de viaje, pero elevado a la máxima potencia. Si has realizado las reservas de tus vuelos, hoteles, coches de alquiler, actividades, y demás aspectos del viaje, en Internet, solo tienes que reenviar los correos de confirmación de cada reserva a la aplicación y ella misma te diseñará tu itinerario de viaje. Además, una vez confeccionado, podrás descargarlo y consultarlo cuando te encuentres sin conexión a Internet.

Tienes la versión gratuita y de pago, y se encuentra disponible en App Store y Google Play.

2. Maps me

La mejor forma para moverte y localizarte en cualquier parte del mundo. Con Maps me es muy sencillo ubicarse, buscar comercios o trazar una ruta a un destino. Para ello debes descargar el mapa de la zona donde te vas a mover y guardar los destinos o puntos favoritos. Es la mejor aplicación para mapas sin conexión.

Puedes encontrar su versión gratuita en App Store y Google Play.

3. Google translate

El poder comunicarte con la gente que encuentras en tu viaje es una de las mejores maneras de adentrarte en la cultura de tu destino de viaje. Esta aplicación traduce entre 103 idiomas escribiendo, 59 si lo usas sin conexión a Internet y 38 si utilizas la cámara para fotografiar textos.

También tiene traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas y puedes dibujar caracteres en 93 idiomas en lugar de usar el teclado. Puedes encontrar su versión gratuita en Google Play y App Store.

4. Civitatis

Esta aplicación española Civitatis ha creado una red de más de 3.500 actividades en 270 destinos, y no deja de crecer. Con ella podrás encontrar actividades deportivas, de aventura, culturales, gastronómicas, etc. Es una buena manera de aprovechar un poco más tus vacaciones. Muchas de estas actividades son gratuitas y muy interesantes. Puedes descargártela gratuitamente en Google Play o App Store.

5. Roomer travel

Esta es una aplicación que te puede resultar muy útil tanto para conseguir alojamiento con descuento, como para deshacerte de noches de habitaciones de hotel que, finalmente, no vas a poder utilizar. Si se cancela tu vuelo o se estropean los planes de viaje con tan poca antelación que no puedes cancelar tu reserva de hotel, puedes poner esta a la venta por el precio que consideres. Así, de manera indirecta, estarás beneficiando también al comprador, que conseguirá una noche de hotel a un precio inferior.

Puedes descargarla gratuitamente en Google Play o App Store.

Apps (gratuitas) para tus fotografías

Se trata de una lista abierta de aplicaciones para fotografía realizada en octubre de 2019 por lo que es fácil que en unos meses algunas apps hayan sido mejoradas o salgan otras novedades.  

Snapseed

Yo no la he probado pero dicen que es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica de los últimos años. Snapseed es ideal para retocar colores, añadir filtros etc. Además una de las mejores caracterísitcas es el hecho de la facilidad que hay para descartar los cambios y volver rápidamente a la fotografía original. También puedes editar tu foto por zonas, y no por la totalidad de la fotografía.

Por otro lado, es una aplicación recomendable para los novatos de la edición de fotografía, pueda cada apartado incluye una ayuda visual donde se explica cada acción que se puede realizar.

VSCO-Cam

Una aplicación fotográfica famosa por la calidad de su pack de filtros, gratuitos y de pago, con los que retocar imágenes se convierte en todo un placer. Esta app destaca por integrar una comunidad de fotógrafos donde inspirarse y crear todo tipo de contenido.

Descargar VSCO CAM.

Splice

Splice es una App para la creación y edición de vídeo que hace que resulte fácil crear vídeos totalmente personalizados de aspecto profesional con tu iPhone, iPad o iPod Touch. Cuenta con herramientas potentes de edición: transiciones,, ajustar la velocidad de reproducción, añadir títulos, textos, aplicar filtros…y mucho más. Además, este editor te permite personalizar la banda sonora perfecta para tu video, además de efectos de sonido, voz en off o mezclas de pistas que tú elijas. 

Prisma photo editor

Un app que convierte tus fotos en «dibujitos» o modo «pintura». Pero esta app es diferente a las demás porque el resultado de las fotos y sus diferentes filtros (pincel, brocha, óleo…) es muy elegante. Tiene muchos filtros gratuitos y otros de pago. Descargar Prisma Photo Editor.

Adobe Photoshop Express

Una de las mejores app para edición de fotos que podemos llevar en nuestro móvil. Para mi sin duda es la mejor y eso que apenas uso cuatro retoques, pero es una app muy intuitiva y simple que nos permite editar fotografía a todos los niveles.

Disponible en iOS y Android  

Bali experiencies | Una entrada dedicada a Bali con enlaces a un blog de viajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.