App de la zona azul de Zaragoza.

Estacionar en la zona azul de Zaragoza y pagar es tarea fácil. Antes, lo habitual era una vez aparcado el vehículo, sacar el famoso «ticket» de la zona azul, ponerlo en el salpicadero y estar al tanto no vaya a ser que se nos pase la hora. Ahora todo eso es agua pasada pues prácticamente parte del pago de la zona azul se realiza a través de su aplicación para móvil.

 

Ahora se hace todo con una app.

Por suerte los tiempos cambian y gracias a las facilidades de los móviles podemos pagar desde el móvil y «olvidarnos». Pagar a través de la app de la zona azul tiene varias ventajas:

  1. Pagamos únicamente por los minutos que utilizamos.
  2. Nos avisa cuando se nos pasa el tiempo.
  3. Nos avisa si nos han denunciado.
  4. Podemos renovar el ticket en cualquier lugar.

Para ello debemos bajarnos la aplicación y registrarnos. Durante este proceso tendremos introducir la matrícula (o matrículas) con la que ligaremos la aplicación y añadir una cantidad determinada de dinero. Es como un monedero virtual donde iremos recargando y gastando. Es importante saber que únicamente pagaremos por el tiempo que estacionamos, es decir, si vamos a retirar el coche de la zona azul antes de lo previsto, podemos cancelar desde la aplicación los minutos sobrantes. 

Del mismo modo que la aplicación nos informará mediante notificaciones (hay que habilitarlas) del tiempo que nos queda para que finalice el ticket o de si nos han denunciado, y en tal caso, podemos pagar la denuncia desde la misma aplicación siempre y cuando no hayan transcurridos más de dos horas desde la multa. Es importante recordar que no es necesario colocar ningún ticket en el salpicadero por lo que es muy cómodo renovar el ticket sin tener que volver al vehículo mientras estamos haciendo otras gestiones. 

No tiene ningún misterio y es muy sencilla de usar porque es básicamente se compone de tres pestañas.

Descargar con Google Play – Descargar con Apple Store.

Quizás te pueda interesar: Horario e información de la zona azul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.