Contratas

Ambulancias que circulan con la ITV caducada.

La verdad es que resulta muy curioso ver una ambulancia con la ITV caducada. La ITV (Inspección Técnica Periódica) la es garantía oficial por parte de un organismo certificado que un vehículo determinado cumple con los requerimientos mínimos de seguridad vial. Las empresas que prestan un servicio público deberían ser más cuidadosas con este tipo de infracciones. Lo más grave de todo es que esta ambulancia presta servicio a día de hoy por la ciudad.

Ambulancias con la ITV caducada

 

IMG_7155

No es de recibo ver una ambulancia, coche policía o camión de bomberos con una itv caducada. Es raro además. Aunque por el momento solo he visto esta ambulancia con la itv caducada de diciembre de 2015.

3 Comments

  • Reply
    Angel
    3 febrero, 2016 at 5:08 pm

    Hola Alejandro comprendo tu perplejidad, aunque este caso concreto que publicas tiene una explicación que también tiene “su aquel”. El vehículo que fotografías ha sido adquirido en el Pais Vasco como ambulancia colectiva con ya 7 años de servicio. La sorpresa se produjo al tratar de pasar la itv en Zaragoza a su caducidad cuando nos indican que en la documentación del vehículo no se recoge el escalón electrico que lleva y funciona de manera muy elegante. Para solucionar eso la estación de ITV solicitó un informe anla anterior estación de ITV y hasta que llegaran y se solucionara nos proporcionó un certificado que acredita la situación. Es curioso chocante y creo que muy poco provechoso que las practicas legislaciones y modo de operar entre las distintas comunidades autónomas sean cada vez mas dispares al respecto de asuntos que afectan al tráfico y circulación de vehículos. Va contra la necesidad de armonizar normativa a nivel Europeo y si me apuras contra la existencia de un unico mercado y por supuesto contra el sentido común.

    • Reply
      Alejandro
      3 febrero, 2016 at 7:27 pm

      Te daré la razón en cuanto al comportamiento de las diferentes estaciones de ITV. La armonización viene recogida en el Reglamento oportuno, lo que ocurre, es que en la práctica cada estación de ITV es un mundo. El principal problema (es mi punto de vista) es que no es un ente público; por lo tanto captan clientes y por eso algunas son más “flexibles” que otras. Fruto de tener 17 reinos de taifas… Un saludo!

  • Reply
    Angel
    3 febrero, 2016 at 5:11 pm

    Hola Alejandro comprendo tu perplejidad, aunque este caso concreto que publicas tiene una explicación que también tiene “su aquel”. El vehículo que fotografías ha sido adquirido en el Pais Vasco como ambulancia colectiva con ya 7 años de servicio. La sorpresa se produjo al tratar de pasar la itv en Zaragoza a su caducidad cuando nos indican que en la documentación del vehículo no se recoge el escalón electrico que lleva y funciona de manera muy elegante. Para solucionar eso la estación de ITV solicitó un informe a la anterior estación de ITV, y hasta que llegaran y se solucionara nos proporcionó un certificado que acredita la situación. Es curioso, chocante y creo que muy poco provechoso, que las prácticas, legislaciones y modo de operar entre las distintas comunidades autónomas sean cada vez más dispares al respecto de asuntos que afectan al tráfico y circulación de vehículos. Va contra la necesidad de armonizar la normativa a nivel Europeo, y si me apuras contra la existencia de un único mercado y por supuesto contra el sentido común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.