Agentes de Policía Local y Unidad Verde capturan un jabalí en Torrero.

A finales de la semana pasada varios agentes de Policía Local se acercaron a Pº Tierno Galván debido al aviso de varias personas por la presencia de un jabalí. Tras ir (con precaución) detrás del animal consiguieron que se introdujera en un solar abandonado.

Momentos más tarde y tras requerimiento de la Policía Local se personó la Unidad Verde.

Cómo atraparon al jabalí.

La cosa debió ser complicada tras la atenta mirada de 60 personas y personal de PACMA gritando por las inmediaciones. Pero respondiendo a la pregunta de ¿cómo atraparon al jabalí? las respuestas pueden ser muy curiosas. Por este motivo vamos dejar tres posibles respuestas:

A. La Unidad Verde utilizó dardos sedantes y junto con la policía procedieron a capturar al animal.

B. Un veterinario de la DGA (o Ayuntamiento) se personó y sedó al animal.

C. 5 policías junto con 2 agentes de la Unidad Verde con una red procedieron a intentar capturar al animal (con suerte).

Todo esto se produce después de que años el ex-alcalde de la ciudad Alberto Belloch tras un incidente con un perro manifestara que la Policía Local tiene dardos narcóticos. Desde entonces (y hasta entonces) nadie se ha preocupado por las herramientas que dispone tanto la Policía Local como la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza.

En estos años atrás ZARAGOZA EN COMÚN NO SE HA PREOCUPADO por las herramientas que dispone la Policía Local y la Unidad Verde.

Ni la POLICÍA LOCAL de Zaragoza ni la UNIDAD VERDE tienen dardos sedantes (o narcóticos) para su uso, tampoco hay ningún veterinario que se personara para llevar a cabo dicha acción. Es decir, estos agentes están solos ante una situación curiosa y compleja.

¿Que hubiera pasado si el animal se hubiera vuelto agresivo ante los espectadores? ¿Y si hubiera mordido a algún niño? La única herramienta disponible para evitar males mayores en ese momento era el uso de un arma.

Quienes hayan elegido la respuesta C han elegido bien. La quinta ciudad española en cuanto a tamaño no tiene herramientas adecuadas para capturar e inmovilizar a un jabalí.

Por cierto me cuentan que una vez capturado se le dio de comer y posteriormente se soltó en un entorno adecuado para el animal.

Deja un comentario