Aforos de bicicletas en Gran Vía con Goya.

El Ayuntamiento de Zaragoza hizo público la semana pasada los datos sobre los aforos de vehículos, bicicletas y patinetes en varios puntos de la ciudad. Uno de ellos fue el eje de Gran Vía con avenida de Goya, un punto muy transitado y con un reparto modal muy extendido, por este eje miles de peatones, ciclistas y conductores se cruzan cada día sin que exista ningún percance. Según fuentes municipales la bicicleta ha alcanzado una fuerte presencia en este eje llegando a suponer -de acuerdo a las mediciones- casi el 24% de la movilidad de vehículos frente al 71.8% del vehículo a motor y 4.4% de patinetes.

 

1 %
Vehículos
1 %
Bicicletas
1 %
patinetes

Según los usos horarios el mayor número de ciclistas se concentran entre de 08 – 09 horas mientras que conductores y patinetes lo hacen entre las 18 – 19 horas. Este eje se sitúa como el de mayor uso por parte de ciclistas de toda la ciudad de Zaragoza frente a otros como el de Pº Echegaray que registra unos datos muy inferiores. 

Las mediciones llevadas a cabo en Pº Echegaray con San Vicente de Paul pusieron de manifiesto que hay mucho trabajo por hacer en materia de movilidad sostenible en este punto de la ciudad. El reparto modal de este punto es de un 93.7% vehículos a motor, 5.3% bicicletas y patinetes casi un 1%. 
1 %
vehículos
1 %
bicicletas
1 %
patinetes

Una de las medidas para el impulso de la mejora de la movilidad en el eje de Pº Echegaray con San Vicente de Paul es convertir el carril de circulación de Pº Echegaray sentido Plaza Europa exclusivamente en un carril bus y desviar el tráfico por el Puente de Hierro para su acceso a Plaza Europa desde Pº La Ribera. De esta forma mejoraríamos la frecuencia de las líneas de autobús y convertiríamos este eje en un punto de referencia para las iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible. 

Similares datos encontramos en las mediciones realizadas en Pº Sagasta con avenida de Goya y en Vía Univérsitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.