53 POSITIVOS EN ALCOHOL EN 7 DÍAS.

La Policía Local de Zaragoza ha detectado 53 positivos (7 delitos y 2 de consumo drogas) de alcohol al volante durante la campaña realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de alcohol y drogas en conductores entre los días 5 y 11 de junio. 

De los 53 casos registrados la semana pasada 7 de ellos se tramitaron por la vía penal (por conducir con influencia o con una tasa superior a 0,60mlg/aire) y 2 vinculados al consumo de drogas. La Policía Local de Zaragoza recuerda a los conductores que sobrepasen los 0,25 mlg/aire se exponen a una sanción administrativa de 500 euros y 4 puntos y hasta 1.000 euros y 6 puntos.

Fuentes policiales insisten en la necesidad de no conducir si se consume alcohol. Además se comete delito si la tasa de alcohol es superior a 0,60 mlg/aire por lo que puede suponer una pena de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, la retirada del permiso de conducir por un máximo de cuatro años.

Finalmente la Policía Local de Zaragoza recuerda que conducir con presencia de alcohol “multiplica entre 2 y 15 veces” el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

 

You may also like
LEVE REPUNTE EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.
Detenido un hombre que estaba en búsqueda y captura.

Deja un comentario