140 denuncias por ruidos en 2016.

Según la Memoria de la Policía Local del 2017 (que resume las actuaciones llevadas a cabo durante el 2016), la UPAC (Unidad de Protección Ambiental y Consumo) que se dedica al control de licencias y ruidos en bares y zonas de ocio nocturno, realizó un total de 140 denuncias por excesos de ruidos. Entre sus actuaciones destaca además las 700 inspecciones de aforo de locales de ocio y bares así como clausuras de equipos musicales o bares.

No obstante, debido a la gestión realizada desde el Ayuntamiento, la UPAC desde el 2017 ya no realiza turno de noche, una decisión muy criticada por numerosas asociaciones vecinales que ha supuesto un empeoramiento del servicio público.

La Asociación STOP Ruido Casco Histórico lleva realizando un seguimiento del ruido generado en las Fiestas del Pilar de 2018 en el Casco Histórico. Denuncian que han pasado días con un umbral de ruido superior al permitido durante 24 horas seguidas. Una situación que está llevando a muchos vecinos a mostrar su disconformidad con la permisividad del Ayuntamiento en la problemática del ruido.

Si el ruido además de molesto es constante entonces puede provocar graves problemas de salud. Se da la circunstancia de que las calles del Casco Histórico son estrechas; por lo que el ruido produce rebotes en las fachadas de los edificios aumentando su efecto. Es por eso que no es una buena idea la de instalar un escenario de conciertos en la calle Las Armas situado a 20 metros de viviendas (salones y dormitorios).

Un espacio de unos 480m² situado entre calles de menos de 6 metros de anchura (creo que tienen unos 5,4m) capaz de reunir hasta 1.900 personas durante varias horas. Hablando, gritando, bebiendo y… orinando.

  • Miryam
    Oct 9,2018 at 9:22 pm

    No solamente son los ruidos ,las calles circundantes son urinarios y los olores a meados y vómitos son insoportables,,se tienen cientos de fotos y vídeos y al ayuntamiento se le a comunicado ni se la de veces que llevamos,hemos denunciado y ni caso,el ayuntamiento protege a los que se lucran con el negocio y pasan del bienestar de l@s vecin@s,es una vergüenza que el ayuntamiento no tome cartas en el asustó .

Deja un comentario