Asia Indonesia Viajes

10 cosas que hacer en Bali

¿Vas a Bali? ¡Genial! Te dejo una mini lista de diez cosas que puedes hacer en Bali. La mayoría de estas cosas se encuentran en la zona de Ubud por lo que muchas te pueden pillar de paso sin modificar tu ruta. Mi experiencia en Bali tuvo claros y oscuros, me explico: al principio admito que Bali me pareció un tanto agobiante y masificado (que en parte lo está), pero poco a poco fui cogiendo cariño a ciertas zonas y viendo el encanto que tiene. A día de hoy es un destino que volvería sin dudar.

 

1. Pasear entre los arrozales. Disfrutar del paisaje y la calma que transmiten. Los más accesibles y mejor conectados son los arrozales de Tegallalang, que están a unos 13 kilómetros de la ciudad. Puedes acceder en moto o en coche y son zonas muy turísticas. Te aconsejaría que te llevaras mucha agua y un abanico porque el calor (depende la época del año) que hace es muy húmedo y sofocante.

Terrazas de Tegallalang

2. Prueba la comida local. La comida en Bali (Indonesia) no es muy picante como en otras zonas de Asia y por lo general tiene bastante verdura, arroz y otros productos de fácil preparación y naturales. Te recomendaría el Warung Biah Biah. Situado en la céntrica y peatonal calle de Gootama, este lugar es simplemente ESTUPENDO. Se puede decir aquello de que es bueno, bonito y barato. Comer aquí fue una de las mejores decisiones que hice en Bali.

3. Pasear y hacer alguna compra en el Ubud Market. El mercado de arte en Ubud es otra de las atracciones turísticas más visitadas de Bali. Este pintoresco mercado está ubicado en la calle Jalan Raya Abud número 35, frente al Puri Saren Royal Palace y está abierto todos los días a partir de las 6 de la mañana. Aquí puedes encontrar desde bolsos artesanos, camisetas, máscaras, estatuas y productos tradicionales.

4. Tomarte en buen helado o postre en el Circus Bali. Se trata de un lugar con mucho rollo, su ambiente de gente joven y su carta tan llamativa lo han hecho popular para instagramers y turistas. Y no es de extrañar, pues sus postres, batidos naturales, chocolates y cafés son para chuparse los dedos!! También he de decir que la elaboración de su carta se paga, naturalmente. Pero si te dejas caer por esta parte de la isla no dudes en madrugar y en acercarte ya que es pequeñito y enseguida se llena de gente. Aunque te gastes un poquito más, un día es un día, no todo va a ser low cost!

5. Disfrutar de la Playa de Seminyak y comer en La Plancha. Este día nos lo tomamos (Terapia de Viaje y yo) de autentico relax, lo que viene siendo vuelta y vuelta. Como es bien sabido, todo aquel que haya viajado a Bali sabe que sus playas no son espectaculares ni son famosas por sus aguas cristalinas, pero la playa de Seminyak me atrevería a decir que tenía algo especial. No son muy exóticas, pero viene bien desconectar del calor y del asfalto por unos días. Esta playa está muy bien cuidada, es muy extensa y ancha y los atardeceres son espectaculares. Nosotros pasamos casi un día entero aquí haciendo «nada»; que era lo que nos apetecía.

6.  Visitar el Monkey Forest en Ubud. Este santuario o hábitat del mono se encuentra ubicado en Padangtegal, en la zona de Ubud. En Bali es considerado como un importante centro espiritual, económico, educativo y de conservación para la aldea. Hay alrededor de 700 monos y 186 especies de árboles rodeados por templos. Su horario es de 8.30 a 18.00 de la tarde, por un módico precio de IDR 50,000 los adultos y IDR 40,000 los niños.

7. Alquilar una moto y recorrer la isla en moto. El tráfico en Bali es caótico y agotador asi que lo mejor es que te armes de paciencia. Aquí tienes algunos consejos para alquilar una moto en Asía: Nunca dejes tu pasaporte como fianza, hazle fotos a la moto antes de llevártela para posibles reclamaciones, circula correctamente (aunque seas el único :P)…etc.

8. Visitar el Templo Saraswati. Es un templo acuático típico balinés ubicado en el centro de Ubud, asequible desde la calle lateral de Jalan Kajeng Raya Ubud, justo detrás de Café Lotus. De hecho prácticamente la entrada se puede realizar desde dentro del café. La instantánea del Templo Saraswati es una delicia ya que esta rodeado por dos lagos llenos de nenúfares y loto. La entrada es gratuita y por las noches realizan bailes tradicionales.

9. Excursión por las Islas Gili. Puedes relajarte, leer un libro, disfrutar de los paseos en bicicleta (la única forma para desplazarse por la isla de Gili Trawangan). Acudir a la isla de Trawangan es todo un lujo para quienes disfrutan con la calidez de lo local y saben disfrutar de un sitio tranquilo donde se compaginan los paseos con el buceo y snorkel.

10. Visitar Hiddens Hills. El mirador de Wanagiri se encuentra al norte de la isla y cuenta con unas vistas de infarto, se ha puesto muy de moda entre instagramers y turistas. Acude pronto porque sino estará lleno de turistas 😉

No Comments

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.